Chepén: vigilante herido en incursión de delincuentes a Mi Banco

Facebook
Telegram
WhatsApp
Email

A casi un mes del asesinato del asesinato a tiros del gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chepén, Luis Cabrera Cieza, nuevamente esta ciudad capital ganó espacio en los medios de comunicación regional y nacional por la incursión de dos delincuentes que perpetraron un ataque en la agencia de Mi Banco, ubicado en la calle Lima, a media cuadra de la Plaza de Armas.

Hasta el cierre de esta edición, la policía desplegaba operativos y realizaba las diligencias a fin de encontrar indicios que los lleven a resolver un nuevo caso criminal que afortunadamente no dejó saldo mortal de vidas humanas.

La incursión a la agencia bancaria se produjo a las 5.14 de la tarde de ayer, cuando la agencia culminaba las labores del día y se aprestaba a cuadrar caja.

En ese momento el vigilante se hallaba en la puerta de la agencia, cuando repentinamente los delincuentes llegaron corriendo de la calle Atahualpa, doblan la esquina hacia la calle Lima y directamente se abalanzan sobre él. Se ve que le golpean la cabeza y al parecer le sustraen el arma del cinto.

Seguidamente corren por la calle Lima en dirección a la calle Junín. A pocos metros de la agencia, los delincuentes efectúan dos disparos al aire, al parecer con la intención de amedrentar a quien pretenda perseguirlos.

El agente del banco terminó con un severo corte en la cabeza producto del golpe propinado por los delincuentes, posiblemente con un arma de fuego.

A los pocos minutos llegó la policía y una unidad del SAMU para trasladar al vigilante herido al Hospital de Apoyo Chepén.

El hecho ha reavivado, una vez más, la situación de inseguridad pública que se vive en nuestros pueblos, y muy especialmente en la ciudad capital de Chepén.

Durante la permanencia de los policías en el lugar, los ciudadanos reclamaban mayor presencia y operativos preventivos para hacer frente a la escalada criminal que tiene atemorizada a la población.

La policía aún no ha ofrecido detalles de sus primeras acciones sobre el caso. Lo que sí es posible determinar, por el video de seguridad de un establecimiento cercano, es que los delincuentes no ingresaron al banco, se concentraron directamente en el vigilante y al parecer su objetivo fue robarle el arma. Hace ya algunos años se ha visto esta práctica en las bandas, que roban armas a vigilantes para utilizarlas en sus fechorías.

 

En 2024 estas acciones delincuenciales llegaron a registrar hasta 6 asaltos a agentes de seguridad con el único objetivo de sustraerles las armas. Víctimas fueron los vigilantes de Hidrandina, Sedalib, Banco de Crédito, Banco Continental y Banco de la Nación. ¿Vuelven tras las armas las bandas delincuenciales?